domingo, 8 de mayo de 2011

Amor doméstico

Sacapuntas de besos, borradores del corazón,
Cortinas de humo, alquitrán, sonetos varios
Muelas del quinto juicio al paredón
Sonrisas cobardes, monarcas arios.

Puentes ortográficos, el cielo
Llegar a ningún lugar, sospecha
Que morirse es parirse en otro cuerpo
Y escribir esto es respirar con lápiz punta gruesa.

Lunes, jugo de naranja
Nieve de sol, musa de otro
Infieles alborotos calendarios, franela para nada
Y brillo centenario, rieles para el potro.

Cascabel de fuego, amor bendito
Matrimonio nos alquilan, nos compran la pasión
Si para ser partitura soy Quevedo en mi oficio
Dice el payaso, lloro mucho mejor.

Armario vacío, ropa a escoger
Sin su liguero asomando al filo de mi copa
La mujer que quise me dijo chau una vez,
La que me quiso se despidió diciéndome hola.

Amor, una cárcel abierta, reporte del clima, papel de idiota
Yo no fui, muerto antes que solo, condón usado, secreto en Internet.
Al olvido, en la memoria.

Paz, oficina con las llaves perdidas, cigarrillo encontrado en el bolsillo,
Playboy en la iglesia, bar abierto los domingos.

Refranes de cualquiera, bendición para el ateo
Mujercita sabor a frambuesa
Girón sin prisa, noche sin dormir.

Y a la que quise, que nunca le regateé un beso
Ni un polvo, ni la enamoré
Se fue a Buenos Aires, se puso tetas, y ahora es feliz.

La que me quiso me cuidaba la salud y me prohibía fumar
Me pedía reportes diarios, algo inventarios,
Una guardería para Peterpan.

Así de idiota es la válvula que se lleva en el pecho,
Así de inconsciente, chiste mal contado
Más viva que muerta, en el despecho, la poesía
Amor doméstico, como trabajar de cajero de banco.

___________

No hay comentarios:

Publicar un comentario