domingo, 24 de abril de 2011

Las minas.

Mejor descripción, el argentinismo “mina”
Mina de oro o mina explosiva
La gema del fondo del mar
De corazón en luces de neón, del pasillo del tranvía.

La gata me encuentra de madrugada en el basural
Me enseña a dormir sin cobijas, con tequila sin sal
Me enseña a fumar, diez para las diez
Me enseña a besar porque dios es una puta que cobra muy bien.

La blanca muy rubia como el sol de madrugada
Un cenicero vacío en el zaguán de los sueños
Mis besos en la sala de espera de su ventana
Es un soneto de Cha` Baudelaire con sábanas sin dueños.

Es un peón sindical de esos que dan guerra
Si el fondo monetario internacional el impero arrienda
Como los domingos de fantoche
En la noche con alquitrán
Lluvia de esperma llorando por detrás.

Y yo tan viejo, tan Peter Pan, tan soñador
Le dejo un beso
De a poquito en su colchón
Me calan los besos
De esos manchados en el corazón
Por vivir en destierro
Queriendo volver a los testículos de mi tatarabuelo
Para nacer a la vuelta de su casa de almidón.

Gata en la cornisa,
Gata en el sofá,
Gata en las noticias,
Gata no esperar.

En una ventanita al filo del tranvía
En una autopista con el corazón en contravía
Sueña con volver a danzar.

Como la risa del ciego o la daga de la rutina
En la noche alumbradita,
En las ganas de un verso
Que esta por eyacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario