jueves, 24 de marzo de 2011

Lo que dije y no dije sobre Libia.

"Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren." JeanPaul Sartre.


LIBIA.- antigua colonia italiana

-Libia posee las mayores reservas probadas de petróleo en África: 44.000 millones de barriles y 54 billones de pies cúbicos de gas natural.
-Exportó en 2009 el 79% de su petróleo a Europa: 32% a Italia, 14% a Alemania, 10% a Francia.


-Hipócritas de paz que llaman a la guerra. 5 países poderosos que matan en el mundo. Su cultura bélica que tiene derecho de veto en el consejo de seguridad de la ONU. Son los 5 mayores PRODUCTORES DE ARMAS en el mundo y su vez los ángeles de la paz: CHINA, USA, REINO UNIDO, FRANCIA, RUSIA.
-OBAMA, NOBEL DE LA PAZ DEL AÑO 2009. Theodore Roosevelt -premio Nobel de la Paz en 1906- (entre otras cosas, por promover la separación de Panamá del territorio colombiano, por intereses netamente comerciales)
-Obama, textualmente: "Respondemos a los llamamientos de la población libia y protegemos los intereses de Estados Unidos y del mundo." (solito se delató)

COSTO DE LA GUERRA.-
En unas pocas horas EEUU ha lanzado 110 misiles Tomahawk.
Cada misil cuesta $US 569,000. Por lo tanto en unas horas reventó sobre la gente 56.9 millones de dólares. ¿Y la crisis? Bien, gracias. Ya le tocará a los norteamericanos, franceses, británicos y otros ciudadanos de la “coalición” cortar los presupuestos para educación, sanidad, seguros sociales. La historia de siempre.
Rusia y China, que se abstuvieron en el voto de la resolución de la ONU, lamentaron la intervención. Japón, en cambio, aportó su apoyo al ataque. El Comité de la Unión Africana sobre Libia exhortó a un “cese inmediato de las hostilidades”.
La Liga Árabe, que el sábado apoyó la intervención militar, este domingo criticó a la coalición internacional al considerar que se aparta “del objetivo que es imponer una zona de exclusión aérea”.





AÑOS ANTERIORES: NO OLVIDAR
-Operaciones de marketing. La opinión pública es el target. Las guerras se venden mintiendo, como se venden los autos: En 1964, Estados Unidos invadió Vietnam, porque Vietnam había atacado dos buques de Estados Unidos en el golfo de Tonkin. Cuando ya la guerra había destripado a una multitud de vietnamitas, el ministro de Defensa, Robert McNamara, reconoció que el ataque de Tonkin no había existido. Cuarenta años después, la historia se repitió en Irak. (nos recuerda el escritor uruguayo Eduardo Galeano)
-También en los años `60, en plena lucha por los derechos civiles con Martin Luther King a la cabeza, el gobierno estadounidense acribilló a su pueblo a punta de balas. ¿Alguien hizo algo?
-Gracias a la Operación Cóndor patrocinada desde Washington, las dictaduras de Pinochet y Videla dejaron miles de desaparecidos y muertos, ¿alguien hizo algo? Claro que no, porque eran aliados de USA.
-Bush padre financió a Bin Laden en contra de los soviéticos, luego a Saddam Hussein en Irak. Sin embargo, una década después, el 11Sept fue un simple teatro para empezar la guerra del petróleo contra sus antiguos aliados: Bin Laden y Hussein.
-Pregunto: USA con su millonaria maquinaria tecnológica de guerra, y, ¿Bin Laden aun juega a las escondidas en Afganistan?
-Y después, con este Irak destripado por USA aun seguimos esperando las "armas de destrucción masiva" que escondía Saddam.
-Con Irak, la ONU destacó que USA no tenia los argumentos necesarios para invadir, los gringos imprimieron la resolución en papel higiénico e invadieron, como de costumbre.

=====================================================
Conclusión: la política es así, y nuestra América latina también es así, estamos viviendo un proceso hermoso, fecundo, incomprendido desde arriba y desde afuera, porque lo que ves desde arriba y desde afuera como nos ven los maestros de la democracia allá en USA y Europa, es incomprensible, y si no estas dentro de ese molde que ellos fabricaron durante siglos, entonces dicen que no hay democracia.





La guerra del petróleo.
Para analizar el tema Libio hay que hacerlo sin mentiras y sin trampas, y el manual certero para hacerlo es la historia, para saber en qué le afecta la guerra civil en Libia a las grandes potencias y sus gobernantes, tal es el caso de Obama y Sarkozy.
Existe un régimen oscuro y monstruoso que vive sediento de petróleo, una elite mundial capaz de devorar el planeta con tal de conseguir jugosos dividendos y el poder mundial que esto acarrea. Remontémonos un poquito en el tiempo, unos doscientos años atrás, en Estados Unidos de Norteamérica, y conozcamos a esta dinastía de petroleros: El clan Rockefeller.
Todo empezó en un suburbio de Nueva York, en 1839 cuando nacía John Rockefeller, descendiente de una familia judío-alemana (nótese la influencia judía). Desde pequeño desarrolló una sed insaciable por el dinero y el poder, que con su habilidad con los números y mañas, logró formar un verdadero imperio económico y político dando origen a una de las empresas más prósperas en el norte y saqueadoras en la América del sur: la Standard Oil.
La Standard Oil nace en 1870, luego de irregularidades, extorsiones, sobornos, etc., pasó de una producción inicial de crudo de 4% del mercado americano a un imponente 95%, 6 años después.
Sin embargo, y para no aburrir con estos datos, vayamos al punto: USA tocó el techo de su producción anual de petróleo en 1970, con algo menos de 10 billones de barriles anuales, hoy apenas puede producir 5 billones.
En 1950 USA producía el 100% del petróleo que consumía y era el primer productor mundial, ¿qué pasó entonces? Nada es eterno y el petróleo también se acaba. Los yanquis no son estúpidos, al menos en estos temas; cuando disparan “por accidente” a un niño en Afganistán o cuando entran por sorpresa a una casa de civiles indefensos en Irak y abren fuego, quizás ahí si sea por error, tal ejemplo seguramente aprendido del ejército judío que mata niños a punta de bala en Palestina. El imperio se basa en cifras, fue construido bajo números y escalas, recordemos la guerra del opio en el siglo XIX cuando traficaba junto con Inglaterra a China. Pero esos números tienen un margen, y ese margen nos indica que hoy USA no llega a producir el 45% del petróleo que consume pero sigue siendo el primer consumidor mundial con casi ¼ del consumo de todo el planeta (tema de tarea para los movimientos ambientalistas). Según un análisis en el año 2001, se pronosticaba que para el año 2010 se extinguiría el petróleo yanqui.
Fuera de los países musulmanes, el petróleo es aun abundante sólo en Venezuela (en donde un golpe de estado y una guerra mediática contra Chávez marca la relación entre estos países) China (país en crecimiento, ideológicamente opuesto a los intereses de Washington) Libia (qué raro…) México (donde un narcotráfico escandaloso convierte a la sociedad mexicana en una sociedad de miedos, migraciones, y conflictos) y naciones ex soviéticas.
Entonces la guerra en Irak no fue una coincidencia, y el espaldarazo para invadir medio oriente fue sin duda, y muy a pesar de victimas inocentes, el 11 de septiembre.
La guerra en Irak (segundo país con más reservas petroleras en el mundo) fue planeada desde 1997 y a través de un núcleo de gente del Pentágono, procedentes de la cúpula del COUNCIL ON FOREIGN RELATIONS (CFR) de que se dice, es una organización elitista detrás de los gobiernos de turno en USA, detrás del telón de demócratas y republicanos.
¿Qué pasó en Irak antes de la guerra en 2003? Dick Cheney, vicepresidente de Bush hijo, hizo jugosos negocios vendiendo abundante material por miles de millones de dólares a Saddam Hussein, para triplicar la oferta del crudo iraquí. El problema fue que el buen Saddam, excluyó a los Estados Unidos e Inglaterra tiempo después, haciéndoles lero-lero con el pulgar en la punta de la nariz.
El plan era: financiar el crecimiento en medio oriente con el socio Saddam, que luego pasaría a ser el criminal más buscado del mundo y el mismísimo anticristo, algo que hoy sucede con Khadafi. ¿Coincidencias?
No olvidemos que la élite estadounidense es petrolera por excelencia, hace décadas, en el gobierno de Bush, y hoy en el gobierno de Obama. Bush dirigió empresas petroleras, su familia esta atada a empresas petroleras; Condoleezza Rice también, proviene de la industria de los jugosos dividendos: Chevron. Que por cierto, se encuentra en un lio legal con el Estado Ecuatoriano luego de oponerse a la sanción impuesta en primera instancia para pagar por daños ambientales calculados en millones de dólares en la selva ecuatoriana.
La debacle de generación petrolera en USA a su vez coincidió con el auge en Medio Oriente y otros lados, tanto así, que ahora Arabia Saudita se da el lujo de ser el segundo mayor accionista del FMI. El ahorro en el banco central chino es de 350 mil millones, según se conoce; sólo para citar estos dos ejemplos.

Controlar el petróleo es tener el poder, el 70% de todas las reservas mundiales están en el golfo pérsico: Arabia Saudita, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes, Irán. Y, un 10% en países como: Libia, Nigeria, Indonesia. Hoy el 80% de las reservas del petróleo en el mundo esta en manos musulmanas (en teoría). Entonces, cuándo el presidente Obama dice que defenderá los intereses estadounidenses, ¿A que se refiere?



Nota: Quise compartir esta información, al igual que en mi intervención en la radio el día miércoles 23 de marzo. A pesar del poco tiempo que tuve, y otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario