viernes, 9 de julio de 2010

PORCELANA

Con los ojos cansados
Y el corazón en acción
Caminando en Manhattan
Buscando un farol.

Me veo en Santiago
Dentro de un saxofón
Sonando en la oreja de tu amiga la francesa
De apellido Roubaud.

Las calles con levita
Siempre mirando hacia arriba
En Urdesa Central, en el café de la esquina
En Plaza La`argentiere
Soñando los pasos
De que ayer fuera más ayer
Y haberte encontrado.

Con el claro por dentro
De mi fantoche en romería
Me falta el café
Un tercer pulmón
Rayuela en versión impresa.
Un traje a la medida.

Tú, una tasa de café de porcelana
Un listón en el sombrero
Una caja de fósforos en la almohada

Yo, un barco sin velas ni timón
Un río seco
Un gallo al medio día violando el reloj

Tú, un cigarrillo apagado en la toalla
Voz de los ahorcados
Noche con sol de madrugada

Yo, deprisa pero sin camino
cruzando la meta
De los corredores sin apetito

Yo, al galope en la cornisa
Días con sueño
Montparnasse sin previa misa

Tú, el crucigrama de los diarios
Nube de espuma
La bufanda gris en el armario.


Foto: Gabriela Parra
http://www.flickr.com/photos/maria_gabriela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario