Hay material para tener en cuenta a la hora de criticar la nueva -ley de la igualdad- que genera un plus diferente en la sociedad de acá del Sur, y que legaliza el matrimonio gay en Argentina.
Los primeros en saltar fueron los curas, como siempre, la misma iglesia católica oligárquica que durante siglos le ha sido màs fiel al poder que a su dios. Alejandro VI, que mediante una bula papal sede estas tierras a España y Portugal, ese Papa que decidió sobre el destino nuestro, estaba casado con su propia hija e incluso tubo hijos con ella; reza la historia poco conocida.
El comandante Chavez dijo hoy algo que quería escuchar hace siglos: "Qué cosa es esa: embajador de Cristo. Cristo no necesita embajador, Cristo está en el pueblo y los que luchamos por la justicia y la liberación de los humildes”. No concibo, mi posición disconforme no concibe lealtad a ningún Rey, ni dios, ni amo, este es el siglo XXI, no el XV. Este es el siglo plastic ono band, el siglo de la liberación y la dialéctica.
La iglesia debería tener un poquito en cuenta ciertas cosas, quizás por eso callan a los artistas y escritores, para que el pueblo, el gran pueblo, no tenga exceso a esa información. Habrá que difundir el mensaje de Dylan: No me gustan los museos, el arte debe estar en las calles: free access.
No se si la mayoria de ecuatorianos sabe esto, y si no, no les afecta en absoluto: La iglesia católica ecuatoriana es tenedora de deuda externa ecuatoriana y, las Fundaciones Leonidas Ortega de Guayaquil, Pérez Pallares y Natura, con: USD 700 millones. Entre otros.
Pero Chavez es el dictador, a Chavez no se le escucha, porque el gobierno socialista es mordaza, “¡Aquí no hay libertad de expresión!” dicen los idiotas dueños de la tele, radio, y periódicos; sin embargo, yo no creo tener libertad de expresión, en esos medios, nunca.
Y a la larga todo el tema es el mismo: la sociedad que màs produce asco que inspiración, esta sociedad del racismo, del todos contra todos, de los señores feudales, del régimen de los viejos, de la mutilación mental de la juventud, del dogma, la paradoja, y el sicario intelectual.
Iglesia, mass medias (medios masivos), empresaurios, sociolistos, hipocrecia màs caliente que en sopa.. sin embargo se me acusa de no ser un ejemplo porque.. fumo mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario