jueves, 8 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA FILOSÓFICA "EL TRAPECISTA"

La búsqueda del ser interior mediante travesías externas, y el desarrollo de filosofía existencialista. 

Sinopsis: Joaquín Rubalcaba, un prospecto de escritor guayaquileño en el año de 1964, discípulo de "El padrino del boom latinoamericano" Juan Carlos Onetti, desarrolla una angustia existencial al no poder publicar su obra. Empieza así la búsqueda de respuestas mediante una travesía en ciudades europeas: Bruselas, Kiev, París; donde conoce mujeres, bares, museos, y estrecha amistad con autores de la époc
a como Jack Kerouac, Julio Cortázar y Robert Zimmerman. Al llegar a la ataraxia, el novelista planea un asalto bancario en París junto con su amante italiana Nicoleta Cascone.

Los capítulos desordenados, rememorando a Rayuela, recuerdan lo que según Valéry era el orden: un desorden dominado. Nunca he concebido a la literatura y al arte en general como creación simplemente, sino como vivencia completa del artista, no se puede perseguir a un león dormido como un Vargas Llosa buscando un Nobel.

Me acompañarán amigos y colegas del mundo literario y filosófico. Compartiremos una copa de vino y charlaremos sobre contracultura de los añorados años 60s.



Museo Presley Norton (9 de Octubre y Carchi, esquina)


Jueves, 15 de noviembre de 2012.

19h00